Los cientificos del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica informaron que los planetas "Kepler-56B" y "Kepler-56C" serán tragados por su estrella, pero en 130 millones de años.
Astrónomos del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (CFA) han vaticinado que los planetas llamados "Kepler-56B" y "Kepler-56C" serán tragados por su estrella.
Pero ocurrirá en 130 millones en el primer caso y 155 millones de años en el segundo. Para la gran mayoría de lectores este tiempo puede parecer mucho tiempo para que se cumpla esta sentencia, pero es poco en términos astronómicos.
El autor principal del estudio, Gongjie Li, ha presentado sus resultados en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana (AAS).
Li explicó que por primera vez que un par de mundos lejanos están a punto de ser de devorados por su propia estrella.
Li y su equipo calcularon la evolución tanto del tamaño de la estrella como de las órbitas de los planetas para predecir cuándo serán destruidos. Incluso antes de que desaparezcan, los dos planetas estarán sometidos a un calentamiento inmenso de la cada vez más gigantesca estrella. Sus atmósferas comenzarán a hervir y adquirirán forma de huevo por la marea estelar.
Comparte esta noticia