Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ataques a Facebook y Twitter estarían dirigidos a un solo usuario

El problema perjudicó a redes sociales como Facebook, siendo Twitter una de las más afectadas, cerca de 48 millones de usuarios no pudieron recibir ni enviar ´Twist´.

Los ataques informáticos que ayer, jueves, bloquearon varias redes sociales en Internet como Twitter o Facebook podrían estar dirigidos a un único usuario y tener una motivación política, afirmaron hoy fuentes relacionadas con la investigación.

Según reconoció un portavoz de Facebook a varios medios de comunicación anglosajones, el ataque estaba dirigido a un bloguero con el seudónimo de Cyxymu, activista a favor de Georgia en el conflicto con Rusia y propietario de cuentas en todas las redes sociales afectadas.

"El ataque parece estar dirigido contra un individuo que tiene presencia en numerosas páginas y no contra las páginas en cuestión", dijo el portavoz.

La acción de los "hacker" tendría como objetivo "impedir que se escuchara la voz de Cyxymu", añadió.

Según sugirió el propio bloguero en una de sus páginas en Internet, el ataque podría ser responsabilidad de la KGB. En los últimos meses se ha incrementado la tensión entre Georgia y Rusia por la región de Osetia del Sur.

Twitter estuvo ayer, jueves, varias horas fuera de servicio debido a un ataque de "denegación de servicio", un tipo de amenaza en la que los "hackers" ralentizan o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

El problema afectó también a otras redes sociales como Facebook, si bien Twitter fue la más perjudicada.

El resultado fue que los cerca de 48 millones de usuarios de esta red social no pudieron recibir ni enviar "twits", mensajes de no más de 140 caracteres que suelen contestar a la pregunta "¿qué estás haciendo en estos momentos?".

Twitter no solo permite a sus usuarios compartir pensamientos o planes con el resto de la comunidad, sino que se ha convertido para muchos en una indispensable fuente de información.

Acontecimientos como la muerte de Michael Jackson o la represión de las protestas tras las elecciones iraníes se propagaron con más rapidez en la red que en los medios de comunicación tradicionales gracias, precisamente, a servicios como Twitter.

Esta red social permite a cualquier testigo presencial de un evento compartir la experiencia inmediatamente con millones de personas, por lo que no es extraño que una noticia se difunda a veces antes en Twitter que por televisión o radio.

Las grandes cadenas de televisión de EE.UU. ya incluyen habitualmente comentarios de usuarios de Twitter o Facebook en sus programas de noticias tanto ayer como hoy recogían el ataque informático entre los principales titulares.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA