Experto en leones Craig Packer concluyó en un estudio que la luna llena limita la capacidad de los leones para cazar, porque les impide sorprender a su presa.
Tanzania es un destino atractivo por su extraordinaria fauna, pero esta misma puede resultar fatal para algunos turistas, especialmente la referida a los leones que pueblan algunas zonas rurales.
Para no ser víctima de los ataques, se tiene que evitar las salidas durante las noches sin luna llena, recomendó el investigador de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Minnesota, Craig Packer.
El experto en leones aseguró tras estudiar 500 ataques de estos felinos a humanos entre 1988 y 2009 en aldeas de Tanzania, en más de dos tercios de los casos las víctimas fueron devoradas, que la luna llena reduce la capacidad de las fieras para alcanzar a sus presas.
La investigación concluyó también que el inicio los ataques coincide con el último día de luna llena en Tanzania. Asimismo, su frecuencia aumenta durante la estación de lluvias.
Los leones son depredadores nocturnos, debido a que la oscuridad les ayuda a sorprender a sus víctimas, informó el diario español El Mundo.
Comparte esta noticia