Terra 360
El cargador estará disponible en América Latina en 2022. | Fuente: ABB

La empresa suiza ABB ha anunciado el lanzamiento de Terra 360, una estación de carga capaz de energizar al 100% cualquier auto eléctrico en tan solo 15 minutos.

El cargador es capaz de cargar hasta cuatro vehículos a la vez de empresas importantes como Tesla, Hyundai u otros.

"Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los autos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que son rápidas, convenientes y fáciles de operar, es mayor que nunca", dijo Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

Terra 360, que puede ofrecer una carga de 100 kms de autonomía en menos de tres minutos, estará disponible en Europa a finales de año. Las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico le seguirán en 2022.

Terra 360
La estación de carga Terra 360. | Fuente: ABB

Preocupación por lo eléctrico

Ya las regiones más grandes del mundo están buscando cambiar todo el sistema automotor a eléctrico, con plazos que van desde finales de esta década hasta el 2050.

A nivel mundial, la cantidad de autos eléctricos registrados aumentó un 41% durante 2020 a 3 millones de automóviles, a pesar de la desaceleración relacionada con la pandemia en la cantidad total de automóviles nuevos vendidos el año pasado, según la Agencia Internacional de Energía.

La tendencia de crecimiento se aceleró en 2021 y las ventas de autos eléctricos aumentaron un 140% en los primeros tres meses del año, dijo la AIE.

ABB se negó a dar un rango de precios para el producto, que está dirigido más a clientes comerciales como estaciones de servicio, tiendas y empresas que a los garajes privados de los automovilistas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.