Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joe Biden quiere que el 50% de autos vendidos para el 2030 sean híbridos o totalmente eléctricos

Biden se reunirá con General Motors, Ford y Chrysler para plantearse metas al futuro.
Biden se reunirá con General Motors, Ford y Chrysler para plantearse metas al futuro. | Fuente: Unsplash

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere impulsar oficialmente la compra de autos eléctricos en el país para retroceder en la emisión de gases contaminantes al ambiente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que el 50% de autos nuevos vendidos antes de 2030 sean totalmente eléctricos o, en su defecto, híbridos.

"Cuando digo que los autos eléctricos son el futuro, no bromeo", señala del presidente el miércoles por la noche a través de un tuit. “Y no hay vuelta atrás”.

El futuro es eléctrico

La Casa Blanca está planeando un evento sobre autos eléctricos y estándares de ahorro de combustible con el presidente Joe Biden y los directores ejecutivos de General Motors, Ford y la matriz de Chrysler, Stellantis NV. Esta semana, la administración planea proponer revisiones a los requisitos de economía de combustible hasta el año modelo 2026.

La administración ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que respalden un compromiso voluntario de que al menos el 40% de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030, ya que trabaja para reducir la contaminación por gases de efecto invernadero, informó Reuters la semana pasada.

El objetivo de los fabricantes de automóviles incluye vehículos híbridos eléctricos enchufables y eléctricos de batería completa, que también tienen motores de gasolina, y modelos de celda de combustible de hidrógeno, dijeron las fuentes.

Joe Biden también firmará una orden ejecutiva que encomienda a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) desarrollar reglas agresivas a largo plazo para respaldar su objetivo 2030, que también incluyen vehículos de servicio mediano y pesado.

Por el lado de la política, la regla propuesta por la NHTSA buscará bloquear aumentos anuales promedio en la economía de combustible de poco menos del 4%, según Reuters, y un promedio final de toda la flota de alrededor de 52 millas por galón para los vehículos del año modelo 2026.

Mientras tanto, la EPA propondrá una regla que requiere reducciones de emisiones que escalen con las ganancias de economía de combustible propuestas, ya que el consumo de combustible y las emisiones del tubo de escape están intrínsecamente vinculados.

Estados Unidos se comprometió en una cumbre climática mundial este año a reducir las emisiones entre un 50% y un 52% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA