autos eléctricos
General Motors y PG&E están construyendo un prototipo de vehículo eléctrico para que funcione como respaldo de energía para las casas. | Fuente: Unsplash

General Motors y Pacific Gas and Electric Company anunciaron que colaborarán en un proyecto "revolucionario". Las dos grandes compañías se asociaron para crear un automóvil eléctrico piloto que funcionará como fuentes de energía bajo demanda para hogares en el área de servicio de PG&E.

Las empresas realizarán pruebas con tecnología de carga bidireccional capaz de alimentar de manera segura las necesidades esenciales de una casa debidamente equipada. 

Los vehículos eléctricos están volviéndose cada vez más populares, y juegan un papel importante en los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

vehículos eléctricos
Las compañías comenzarán a realizar pruebas en California, estado que suele tener apagones. | Fuente: Unsplash

El futuro de los EV

Las pruebas se realizarán en California, un estado donde las familias suelen sufrir cortes de energías repentinas en el verano. El prototipo incluye el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirá que la energía fluya desde un EV cargado hasta el hogar del cliente.

"Estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colaboración con GM. Imagine un futuro en el que todos conduzcan un vehículo eléctrico, y en el que ese EV sirva como una opción de energía de respaldo en el hogar.", dijo la compañía GM.

Según General Motors, para el 2025, la compañía tendrá más de un millón de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos para responder a la creciente demanda. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.