La Impossible Whopper causó controversia en un medio conservador estadounidense.
La Impossible Whopper causó controversia en un medio conservador estadounidense. | Fuente: Composición: NiusGeek

Bill Gates sigue siendo el blanco de teorías de conspiración. Y sí, de nuevo lo acusan de “implantar chips”.

No es un secreto que Bill Gates apoya el reemplazo del consumo de carne de origen animal por soluciones basadas en plantas como una opción más sostenible. Además, ha invertido en Impossible Foods, la compañía detrás de la Impossible Whopper, la hamburguesa de Burger King hecha en base de vegetales.

¿Hamburguesas con chips? Bill Gates bajo la mira

Presentadores del medio conservador estadounidense Newsmax discutían sobre la Impossible Whopper cuando la productora senior Ilona Braverman se expresó muy en contra de comerla, “argumentando” inmediatamente:

“Esto ha sido hecho en un laboratorio, Bill Gates ha decidido que todos debemos comer carne hecha por humanos. Quiero lo real. Quiero que venga de la fuente real. No se trata del sabor. ¡Felicitaciones por hacer algo que sabe un poco como lo original! Quiero comer algo real, que vino de la Tierra, del planeta y que estaba destinado a que comamos nosotros. No algo de un laboratorio que está hecho de no sé qué… hecho de químicos… implantado con chips. No quiero comer la carne falsa de Bill Gates”, indicó.

Braverman demostró ser seguidora de las teorías de conspiración, también haciendo referencia a la creencia de que el virus de la COVID-19 vino desde un laboratorio.

“Sabes qué más vino desde el laboratorio… ¿no Eric? Un pequeño virus. Un pequeño virus que se echó abajo el planeta por dos años”, comentó Braverman.

¿Qué tiene la Impossible Burger?

La hamburguesa hecha en base a vegetales por Impossible Foods fue pensada para imitar el sabor de la carne.

Para ello, se utilizan diferentes ingredientes como soya, aceite de coco, aceite de girasol, proteína de papas, extracto de levadura, junto a muchos más componentes.