Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bill Gates dejará de ser rico ‘por la humanidad’: donará todo su patrimonio a su fundación

Gates ha llamado a otros ricos a seguir sus pasos en pro de la civilización.
Gates ha llamado a otros ricos a seguir sus pasos en pro de la civilización. | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: KEVIN DIETSCH

Bill Gates quiere acelerar las donaciones de dinero a la fundación para ayudar a combatir la crisis alimentaria y económica en el mundo.

Bill Gates ha anunciado que donará 20 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates y buscará acelerar el ritmo de donaciones a dicha organización, terminando, a la larga, con su puesto entre los hombres más ricos del mundo.

Este gran anuncio lo ha hecho a través de un hilo de Twitter, en donde brinda una visión más clara sobre lo que está pasando en el mundo y cómo su riqueza personal puede ayudar a combatir el hambre y la crisis.

Entregado a la filantropía

“Varios grandes contratiempos globales en los últimos años han dejado a muchas personas desanimadas y preguntándose si el mundo está destinado a empeorar”, señala Bill Gates al inicio de su comunicado. “La pandemia es uno de los mayores contratiempos de la historia. La guerra contra Ucrania es una tragedia gigantesca para el mundo entero. El daño del cambio climático ya es peor de lo que predijeron la mayoría de los modelos. Estados Unidos ha dado un gran paso atrás en la igualdad de género y la salud de la mujer”.

Sin embargo, señala que aún “es optimista” y “es posible mitigar el daño y volver al progreso que estaba logrando el mundo”.

Por ello, mirando al futuro, “planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la Fundación Bill & Melinda Gates. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

Según Gates, la organización que creó en los 2000 ha ayudado a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos.

Llama a los ricos a hacer lo mismo

Bill Gates, el cofundador de Microsoft Corp., tiene una fortuna de 113.700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Desde hace más de una década, Gates se ha entregado a la filantropía, en una cruzada llamada ‘The Giving Pledge’. Con este movimiento, el multimillonario quiere que los ricos se comprometan con la caridad, por lo menos en un porcentaje de su riqueza.

En 2009, por ejemplo, Gates se reunió con Warren Buffet, Oprah, David Rockefeller y Michael Bloomberg para extenderles la propuesta. Buffet, por ejemplo, ha donado más de 35 mil millones de dólares a la organización benéfica, incluidos 3,1 mil millones en junio

El último acto público de la Fundación Bill & Melinda Gates ha sido de apoyar la distribución e investigación de vacunas contra la COVID-19 en el mundo, hecho que consiguió que parte de la población realice teorías de la conspiración sobre el origen de la pandemia. 

El nuevo objetivo de la fundación de distribuir 9 mil millones anuales, que pretende lograr para 2026, es un aumento del 50 % de su tasa actual. La última inyección de efectivo de Gates eleva la dotación total de la fundación a unos 70 mil millones de dólares, según el comunicado.

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento", finalizó Gates.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA