Reuters

El exencargado de la exitosa división de Cloud Compuing de Microsoft, Satya Nadella, fue elegido finalmente como el director ejecutivo de la empresa tras una serie de especulaciones.

El candidato favorito no solo recibió los halagos de Steve Ballmer, también del cofundador de la compañía estadounidense, Bill Gates.

"Durante esta etapa de transformación, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Staya es un líder demostrado con una impresionante capacidad ingenieril, visión de negocio y la capacidad de aunar a la gente. Su visión sobre cómo la tecnología será usada y cómo el mundo la experimentará es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento de sus productos expandidos", dijo.

De otro lado, se supo que Bill Gates se involucrará con mayor fuerza en Microsoft, tomando ahora un rol de "asesor tecnológico" que ayudará a planificar las estrategias del negocio en los próximos años. Como se recuerda, el popular informático, se había alejado del mundo de los negocios para orientar su interés a resolver los problemas del mundo a través de su Bill & Melinda Gates Foundation.