Nayib Bukele
Bukele ha dirigido el país en camino con el bitcoin, con leyes y bonos que lo respaldan. | Fuente: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a comprar bitcoins este lunes luego de la fuerte caída del valor de la criptomoneda.

Bukele anunció a través de su cuenta de Twitter que compró 500 nuevos bitcoins a un valor promedio de 30 mil dólares cada uno, gastándose un aproximado de 15 millones de dólares.

Con la transacción, El Salvador ha sumado cerca de 2301 monedas en su cartera oficial, valorizados actualmente cerca a los 70 millones de dólares.

Pero está en rojo

El problema para el país es que, aunque las compras de Nayib Bukele fueron cuando la criptomoneda llega a nuevos pisos, el valor ha seguido cayendo, estando por muy debajo del pico máximo obtenido por el bitcoin de 68 mil dólares por unidad.

El 6 de septiembre de 2021 el presidente Bukele anunció al mundo que El Salvador compró 200 bitcoins y dijo que “nuestros corredores estarán comprando muchos más”. Ese día, El Salvador se convirtió en el primer estado-nación en poner bitcoin en el balance general.

De acuerdo con Bloomberg Línea, las pérdidas de las inversiones del país en bitcoin serían de 31,8 %, un aproximado de 30 millones de dólares.

Se espera que el bitcoin pueda caer entre los 28 y 30 mil dólares en los siguientes días, una zona que ha servido de soporte entre las seis caídas anteriores a la actual. A partir de allí, la criptomoneda puede volver a escalar lentamente hasta los 40 mil dólares. Sin embargo, si el bitcoin rompe el soporte y desciende más de valor, el futuro a corto plazo puede ser negativo para sus inversores.

La caída del bitcoin acelera, asimismo, el descenso de todo el mercado,.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.