Bad Luck Brian
Los compradores podrán tener una copia certificada y original del meme. | Fuente: Know your meme

Luego del éxito en la venta de Nyan Cat, una colección de memes se ha puesto a la venta por internet como NFT o Non-Fungible Tokens.

Chris Torres, quien puso a la venta al Nyan Cat por 500 mil dólares, ha puesto en subasta una gran cantidad de memes como Bad Luck BrianGrumpy Cat o Scumbag Steve a pedido de los propios creadores originales.

Memeconomy, como ha sido llamado el evento, ya está en marcha, y hasta ahora el primer meme, Bad Luck Brian, se vendió por poco más de 37 mil dólares. Coughing Cat está actualmente a subasta.

Coleccionismo digital

Los NFT son bienes o activos digitales dirigidos al coleccionismo. No tienen una representación física, sino virtual y su valor se da por la confianza universal que se le da en internet.

Por ejemplo, ya están saliendo cada vez discos de músicos en este formato, o productos coleccionables de la NBA.

Estos objetos son almacenados en una cadena de bloques, por lo que se no se pueden destruir o replicar. Asimismo, son propiedad del comprador y su historial de venta y compra se puede ver por el blockchain que lo respalda.

Técnicamente, un NFT puede contener cualquier cosa digital, incluidos dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.