Los NFT o Non-Fungible Tokens se han convertido en la sensación en ventas por internet. Luego de la venta de Nyan Cat, más memes están siendo vendidos en este formato.
Luego del éxito en la venta de Nyan Cat, una colección de memes se ha puesto a la venta por internet como NFT o Non-Fungible Tokens.
Chris Torres, quien puso a la venta al Nyan Cat por 500 mil dólares, ha puesto en subasta una gran cantidad de memes como Bad Luck Brian, Grumpy Cat o Scumbag Steve a pedido de los propios creadores originales.
Memeconomy, como ha sido llamado el evento, ya está en marcha, y hasta ahora el primer meme, Bad Luck Brian, se vendió por poco más de 37 mil dólares. Coughing Cat está actualmente a subasta.
Coleccionismo digital
Los NFT son bienes o activos digitales dirigidos al coleccionismo. No tienen una representación física, sino virtual y su valor se da por la confianza universal que se le da en internet.
Por ejemplo, ya están saliendo cada vez discos de músicos en este formato, o productos coleccionables de la NBA.
Estos objetos son almacenados en una cadena de bloques, por lo que se no se pueden destruir o replicar. Asimismo, son propiedad del comprador y su historial de venta y compra se puede ver por el blockchain que lo respalda.
Técnicamente, un NFT puede contener cualquier cosa digital, incluidos dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia