El famoso botón que valora contenidos por parte de los usuarios cumplió un año el pasado viernes desde que fue anunciado por primera vez en la conferencia F8 por el mismo Marck Zuckerberg.
Facebook celebró el pasado viernes el primer año de su botón ‘Me Gusta’, el cual desde su lanzamiento ha sido todo un éxito para la marca que ha logrado incorporar el plug in en distintas plataformas web llegando a ser muy popular entre los cibernautas de todo el mundo.
El portal de noticias de tecnología Alt 1040 publicó una lista de datos relacionados con el célebre botón y a su éxito alcanzado, resaltando la idea de que ninguna web hasta ahora había alcanzado albergar a un círculo social tan grande como el existente hoy en día:
- En la primera semana de su lanzamiento alcanzó que 50 000 páginas webs incorporaron el servicio.
- En la actualidad el número de páginas web que han integrado el botón a sus plataformas es mayor de 2,5 millones, entre las cuales figuran el 80% de las 100 páginas más visitadas en Estados Unidos.
- Según un estudio de Eventbrite, cada ‘Me Gusta’ resulta más rentable y tiene más valor que un tweet.
Asimismo la herramienta ha sido cuestionada a lo largo de su existencia debido al tráfico que puede generar hacía un comentario o enlace determinado el cual no siempre tiene que ser del agrado de todos los usuarios. Incluso muchos demandaron la creación de un botón de ‘No me Gusta’ que sirviera también para calificar las actualizaciones.
Por otro lado, la agencia de comunicación Red Pepper se animó a construir una muestra gigante del botón a base de piezas de Lego, la cual se conecta a la cuenta de usuario y tintinea cada vez que alguien da clic al botón.
Comparte esta noticia