Nemo podría convertirse en una hembra, debido a que los peces payasos son hermafroditas secuenciales. Es decir, cambiar de sexo para mantener la proporción de machos y hembras adultos.
Una verdad incómoda sobre Nemo, el popular personaje de la película animada Buscando a Nemo, fue expuesta por el científico Patrick Cooney. En su blog The Fisheries (El Pescador), el biólogo de peces se preguntó qué tan malo sería si Disney muestra cómo el pez payaso cambia de sexo.
El estudioso de la Universidad Estatal de Carolina del Norte explicó que, en la vida real, Nemo podría convertirse en una hembra. Los peces payasos son hermafroditas secuenciales, cambio que ayuda a mantener la especie al mantener en proporción los números de hembras y machos adultos.
Todo pez payaso joven es macho, pero tras emparejarse, el tipo dominante se convierte en hembra, detalló.
Esto quiere decir que si pasa el tiempo tras el reencuentro del pequeño pez con su padre, con el tiempo uno de ellos se convertiría en hembra, el papá probablemente. O en todo caso, si Marlin, el papá, consiguiera pareja, entonces Nemo podría cambiar de sexo.
"A pesar de que es una historia muy diferente, todavía suena como una aventura de locos", escribió Cooney en el artículo titulado “Buscando a Nemo le mintió a sus hijos”.
Tal vez todavía hay tiempo para trabajar esta lección en la secuela Buscando a Dory, prevista para presentarse en cines en 2015.
Comparte esta noticia