Casi 50 millones de personas usan cada día el Twitter

Twitteroscopio informa que en todo el mundo hay más de 200 millones de usuarios registrados en esta red social, pero solo la mitad se conecta por lo menos una vez al mes.

 

Se calcula que la comunidad de Twitter cuenta en todo el mundo con más de 200 millones de usuarios registrados, según el Twitteroscopio, un informe trimestral publicado por el Social Media Lab de la compañía Apple Tree Communications.

Desde su lanzamiento en julio de 2006, Twitter ha visto incrementar sus usuarios de una forma cada vez más notoria: en marzo de 2008 contaba con algo más de un millón de cuentas, mientras que en abril de 2010 ya eran más de 105 millones.

Actualmente, se calcula que hay más de 200 millones de usuarios registrados, aunque de éstos solo la mitad se conecta por lo menos una vez al mes.

La comunidad de Twitter es muy activa: casi 50 millones de personas lo usan cada día, y en total cada cinco días se escriben más de mil millones de actualizaciones.

Si bien algo más del 60% de los tuits que se escriben diariamente son en inglés, la segunda comunidad más activa es la que usa el español como lengua: el 18% de todos los usuarios de Twitter del mundo son hispanos.