Game Bar
Los detalles del juego podrán ser vistos fácilmente en pantalla. | Fuente: The Verge

El CES 2021, la feria tecnológica más importante del año, está comenzando y Samsung ha presentado nuevas tecnologías y funciones para su gama de televisores de este 2021.

Además de mejorar dramáticamente la calidad de imagen gracias a los Mini Led (leds hasta 40 veces más pequeños que el de los televisores convencionales), presentes en los ahora llamados Neo QLED, también está presentando una funcionabilidad directa para la PS5 y la Xbox Series X|S.

La nueva línea de televisores llevará incluido el Game Bar, una barra de juegos que buscará aprovechar y simplificar las funciones de personalización para el jugador.

Lo que hace esto es mostrar al usuario una serie de características y le da la opción de cambiarlos fácilmente.

En pantalla se muestra el imput Lag y la velocidad de respuesta entre las señales que envía la consola y lo que se muestra en la pantalla. Luego, también se aprecia el número exacto de cuadros por segundos (fps) con el que se juega, además del modo de sonido con el que se encuentra la TV.

Asimismo, se añade las configuraciones para el HDR, la Realidad Virtual, las dimensiones o la resolución con la que se desee jugar.

Samsung está trayendo las proporciones ultraanchas de 21: 9 y 32: 9 de sus monitores de juegos a la pantalla del televisor para que pueda obtener una vista más completa de todo lo que está sucediendo. Asimismo, pueden ser movidas y ubicarse en la parte superior, media o inferior de la pantalla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.