En la víspera del CES 2022, las automotrices BMW y Mercedes, así como las empresas tecnológicas IBM y Panasonic, decidieron cancelar sus planes para el evento presencial.
Nadie dijo que hacer la mayor convención de tecnología fuese un trabajo fácil. A pocos días de iniciar la feria CES 2022 en Las Vegas, y en medio de un incremento en los contagios de COVID-19 por la variante Omicron, las empresas participantes siguen abandonando el evento para proteger a su staff. En las últimas horas, los anuncios de IBM, BMW, Mercedes y Panasonic se unen a los de Intel, Lenovo, Google, Meta, Twitter y otros grandes nombres que se han retirado de esta edición.
El pasado miércoles, Mercedes-Benz anunció el retiro de su staff y la cancelación de sus actividades presenciales para el CES 2022. De acuerdo con opiniones recogidas por Mashable, la falta de “una implementación sólida, segura e inofensiva para todos los participantes” hace inviable el evento.
En el caso de Panasonic, el comunicado compartido señala que “la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes siguen siendo nuestra prioridad; y, por ende, hemos actualizado nuestros planes para un CES híbrido manteniendo una huella física modificada con personal limitado en el sitio”.
BMW decidió migrar sus acciones a una plataforma online administrada desde Alemania y que estará en línea desde el 5 de enero, cuando se inicien las actividades del CES 2022. Para IBM, “la evolución de las condiciones de COVID nos a llevado a decidir, por precaución, no participar in situ en Las Vegas este año”.
CES 2022: La respuesta de Gary Shapiro, presidente de CTA
Frente a esta tremenda ola de abandonos durante las últimas semanas, Gary Shapiro ha salido a responder. El presidente de CTA y responsable visible del evento ha señalado que este evento será diferente al de años anteriores, con espacios vacíos.
“Ciertamente, será diferente a años anteriores. Puede ser complicado. Pero la innovación es complicada”, ha señalado Shapiro hace unos días. “Es arriesgado e incómodo. Considero que CES representa lo mejor de nuestra historia estadounidense única, un lugar donde pueden reunirse aquellos que son diferentes y tienen grandes ideas”.
Sin embargo, dedicó tiempo a cierta postura de las empresas que sugieren una situación más dura de lo que la organización prevé: “Si cancelamos la feria, perjudicaremos a miles de empresas más pequeñas, emprendedores e innovadores que han realizado inversiones en la construcción de sus exhibiciones y cuentan con CES para su negocio, inspiración y futuro. Si no cancelamos, nos enfrentamos al tamborileo de la prensa y otros críticos que cuentan la historia solo a través de sus lentes de drama y compañías de renombre”.
El ejecutivo menciona que ha trabajado muy de cerca con especialistas en salud para reducir al máximo los riesgos posibles. En parte de su declaración, menciona que es “hora de que volvamos a mejorar el mundo en lugar de vivir con miedo. CES 2022 comenzará 2022 de manera desordenada, pero estará repleto de innovación y lleno de emprendedores y empresas. Todos correremos riesgos. Pero sin riesgo no hay innovación”.
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