CES 2022 sigue perdiendo participantes
CES 2022 sigue perdiendo participantes | Fuente: CES

A casi una semana de abrir puertas, el CES 2022 sigue perdiendo participantes. En los últimos días, tras los anuncios de Meta, Twitter, Google, Intel, Lenovo, Pinterest, GM y otras tantas, ha llegado el turno a empresas que suelen tener protagonismo en esta feria tecnológica: Microsoft, HiSense, MSI, AMD y OnePlus.

Hace unos días, Microsoft “se bajaba” del evento por precaución ante el incremento de casos de infectados por la variante “Omicron” de la COVID-19. “Después de revisar los datos más recientes sobre el entorno de COVID en rápida evolución, Microsoft ha decidido no participar en persona en CES 2022", señalaron en un comunicado de prensa.

Sin embargo, la firma AMD también ha decidido mantenerse lejos de Las Vegas Convention Center y posponer actividades presenciales: "Después de una cuidadosa deliberación, AMD ha decidido cancelar su presencia en persona en el CES 2022 en Las Vegas y en su lugar hará la transición a una experiencia virtual. Nuestros compromisos en persona ahora harán la transición a lo virtual en el mejor interés de la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidades. Estamos deseando compartir todas nuestras emocionantes novedades según lo previsto el 4 de enero", mencionaron a los medios.

MSI y OnePlus también se retiran

La marca de PC y periféricos taiwanesa MSI anunció que no participará de manera física en el CES 2022 para garantizar la seguridad de todos los empleados, clientes y fanáticos. El anuncio se realizó desde una de las cuentas de redes sociales de la marca.

En el caso de la compañía OnePlus, la noticia fue confirmada por Mark Gurman, periodista de Bloomberg. Si bien la marca no tenía una presencia física planificada a gran escala, los rumores señalan que ya tenía agendadas algunas reuniones para mostrar en privado al OnePlus 10 Pro.

En la víspera, la empresa HiSense también comunicó la cancelación de sus planes en este CES 2022 presencial: “Debido al reciente aumento en la variante Omicron, Hisense ha tomado la decisión de trasladar la conferencia de prensa del 4 de enero de forma totalmente virtual para garantizar la salud y la seguridad de nuestro equipo”.

Samsung, Qualcomm y Sony siguen en píe

Pese a los abandonos anunciados, Samsung mantiene sus planes de asistir al evento. Hasta el momento, las únicas medidas adoptadas serían las de reducir el aforo en los eventos y desarrollar una experiencia virtual en el booth dentro del hall central en LVCC, pero no hay mayor detalle sobre otras acciones. Se espera que la marca surcoreana presente una nueva línea de televisores, así como al esperado Samsung Galaxy S21 FE.

Al igual que Samsung, Qualcomm y Sony aun mantienen sus agendas activas para reuniones y demos en Las Vegas. La feria, en teoría, abre las puertas el 5 de enero del 2022, pero la creciente preocupación por la variante Omicron en el mundo ha provocado que varias compañías y medios de comunicación cancelen su visita al recinto.

EN las últimas semanas, la lista de cancelaciones ha mantenido un ritmo preocupante. Intel, Lenovo, Google, Waymo, Twitter, Pinterest, T-Mobile, Meta, Alphabet, GM, Nvidia, HyperX y otras empresas han anunciado el retiro de su participación.