La Consumer Technology Association (CTA) anunció de manera oficial el retorno del CES a formato presencial, a medida que las restricciones impuestas por la COVID-19 aminoran frente a los planes de vacunación.
Entre 2020 y 2021, una gran cantidad de eventos tecnológicos presenciales tuvieron que ser cancelados o, en el mejor de los casos, virtualizados para evitar un innecesario riesgo de contagio entre los asistentes. Si hasta el momento el MWC sigue pendiendo de un hilo para la edición 2021 y el IFA de Berlín mantiene las esperanzas de recibir a miles de personas en el Messe, la ciudad de Las Vegas buscará presentar su mejor cara en enero de 2022: el CES volverá a ser presencial.
La medida ha sido anunciada por la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del evento anual de tecnología, y apunta a dar tranquilidad a expositores y asistentes en una edición que, seguramente, contará con estrictas medidas para reducir el contagio de COVID-19 durante su desarrollo del 5 al 8 de enero del 2022, con dos días previos para eventos de prensa el 3 y 4.
"Estamos encantados de regresar a Las Vegas, hogar de CES durante más de 40 años, y esperamos ver muchas caras nuevas y recurrentes", dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, en un comunicado. "Cientos de ejecutivos nos han dicho cuánto necesitan CES para conocer clientes nuevos y existentes, encontrar socios, llegar a los medios y descubrir la innovación".
La última edición presencial de Ces ocurrió en enero del 2020, en un momento en el que las preocupaciones sobre COVID-19 se centraban en Asia. En 2021, la CTA decidió realizar un evento virtual para reducir la tasa de contagios y no sobrecargar el sistema de salud en Las Vegas, una ciudad fuertemente golpeada por el cierre de actividades económicas como la vida nocturna y los casinos, el principal soporte del estado de Nevada.
"Nuestros clientes están entusiasmados con regresar a un evento en vivo en Las Vegas", comentó Karen Chupka, EVP, CES, CTA. "Las marcas globales y las nuevas empresas han compartido que los planes ya están en marcha y están comprometidos a compartir la magia de un CES en persona con aún más personas de todo el mundo".
La CTA revisará las pautas para las medidas de seguridad del coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de las condiciones establecidas por entidades estatales y locales. Además, CTA seguirá las leyes federales, estatales y locales aplicables, adaptando los planes de CES en consecuencia de los hechos y compartiendo actualizaciones con sus audiencias.
Comparte esta noticia