Tras una edición 2020 con limitaciones debido a la pandemia de COVID-19, la organización de la feria berlinesa IFA ha anunciado un retorno a “escala total” para setiembre de este año.
De a pocos, los eventos están de vuelta. Pese a que el Mobile World Congress de Barcelona ha perdido a nueve participantes – contando a LG tras el cierre de su división móvil -, la organización del IFA de Berlín se muestra entusiasta con la realización de la edición 2021 y han anunciado un formato presencial “a escala total” para setiembre.
En 2020, el IFA de Berlín mantuvo las puertas abiertas a marcas y prensa internacional para las exhibiciones y conferencias programadas pese a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este evento se produjo con una estricta lista de invitados y un limitado número de participantes, propiciando que muchas sesiones se mantuvieran de manera remota y segura.
En un comunicado, el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, dijo que 2021 marcaría el "regreso a gran escala" del evento, aunque advirtió que no esperaba "establecer nuevos récords" dadas las precauciones que probablemente se tomarán para proteger la salud de los delegados.
“Como siempre, mantener seguros a nuestros visitantes y expositores es nuestra máxima prioridad”, agregó. "El esfuerzo mundial de vacunación está ganando un gran impulso, mientras que los cierres duros finalmente están comenzando a dar sus frutos, lo que nos da la confianza de que podemos invitar al mundo a venir a Berlín en septiembre para IFA 2021".
Está previsto que el IFA Berlin tenga lugar del 3 al 7 de septiembre en su sede habitual de Messe Berlin.
Comparte esta noticia