Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ChatGPT ha superado la prueba de Turing, creada especialmente para distinguir a los humanos de los robots

ChatGPT lidera el actual fenómeno de la inteligencia artificial en el mercado.
ChatGPT lidera el actual fenómeno de la inteligencia artificial en el mercado. | Fuente: Foto de Jonathan Kemper en Unsplash

La prueba de Turing determinaba si el participante era un humano o una inteligencia artificial. ChatGPT es el segundo chatbot en pasar el desafío, solo después de LaMDA de Google.

El avance de ChatGPT como modelo de inteligencia artificial es exponencial y cada vez es más sorprendente. Ahora, la creación de OpenAI, ha superado un desafío clave: la prueba de Turing.

Este examen era el principal diferenciador entre una máquina y un humano y ahora ChatGPT es la segunda IA en superarla, solo después de LaMDA, de Google.

Turing fue superado

Alan Turing, en un ensayo en la década de los 50, propuso una prueba para determinar si las máquinas pueden alcanzar o no el nivel de inteligencia humana.

En el examen, los expertos analizan si la inteligencia artificial puede interactuar, responder y hacerles creer si realmente es un humano. Se realiza con un evaluador humano.

ChatGPT pasó la prueba de Turing engañando a un panel de jueces y haciéndoles creer que era un humano. Se logró con la ayuda de tres habilidades: gestión del diálogo, una combinación de procesamiento del lenguaje natural y habilidades sociales.

Las respuestas fueron en su mayoría convincentes, aunque ciertamente hubo momentos en los que los jueces dudaron.

Pasar la prueba pone a ChatGPT en una situación muy privilegiada, incluso pese a que sus datos están limitados a información de internet hasta el 2021.

Lo que viene para la IA

ChatGPT se ha vuelto enorme en el mercado y ahora está siendo añadido en diferentes plataformas de uso común como Messenger, Zoom o Discord.

Independientemente de la prueba, ChatGPT aún no es totalmente capaz de comprender la complejidad y la expresión de las conversaciones y el comportamiento humano, por lo que no es un tema que temer, por el momento.

Sin embargo, tal como lo firman miles de especialistas, es necesario una regulación para que el desarrollo de la inteligencia artificial sea positivo para la sociedad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA