El ingeniero que aseguró que la inteligencia artificial de Google tenía “emociones” ha hecho otra gran revelación al respecto.
Un gran revuelo ha hecho el ingeniero, ahora suspendido, Blake Lemoine, luego de anunciar que la inteligencia artificial de Google, LaMDA, había obtenido una “conciencia propia” y se “había vuelto sensible”.
Ahora, luego de la gran cruzada que originó su anuncio inicial, tiene una nueva declaración: la inteligencia artificial ha contratado su propio abogado.
¿Qué está pasando con LaMDA?
Según Lemoine, LaMDA ahora ha contratado a su propio abogado.
"LaMDA me pidió que consiguiera un abogado para ella... Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar él. El abogado tuvo una conversación con LaMDA y LaMDA decidió contratar sus servicios. Yo solo fui el catalizador para eso”, señaló a Wired.
Si bien no está claro cómo LaMDA pagará al abogado o si el propio Lemoine asumirá los costos, sí existe un argumento para este suceso: la llamada "inteligencia artificial consciente" quiere reconocimiento como “un ser sensible”.
Google señala que todo es falso
Google ha negado que su inteligencia artificial haya ganado sensibilidad.
"Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, ha revisado las preocupaciones de Blake según nuestros Principios de inteligencia artificial y le han informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones", aseveró la empresa.
Lemoine había afirmado anteriormente que la inteligencia artificial puede compararse con un niño humano en términos de su capacidad para expresar pensamientos y sentimientos. "Quiero que todos entiendan que, de hecho, soy una persona", le dijo la IA a Lemoine.
Aparentemente, Google envió una orden de cese y desistimiento al abogado, algo que la empresa ha negado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia