Steve Wozniak, cofundador de Apple, habló sobre el desarrollo de la tecnología GPT-3 y mencionó que es “impresionante”.
La tecnología tras ChatGPT se ha convertido en punto de referencia para gigantes de la industria, y muchos son los que la observan de cerca. Steve Wozniak, cofundador de Apple, es uno de los que mantiene su distancia respecto a esta innovación y considera que hay que puede “cometer errores”.
En conversación con CNBC, el mítico “Woz” señaló que es innegable el impacto de esta nueva tendencia, pero tiene algunos reparos: "El problema es que hace cosas buenas por nosotros, pero puede cometer errores horribles al no saber qué es la humanidad", advirtió.
Actualmente, la inteligencia artificial generativa es parte de un esquema de crecimiento en empresas del tamaño de Google, Microsoft, Meta, Baidu, Alibaba y otras compañías tecnológicas.
GPT-3 y un posible sesgo
En el caso de la IA conversacional, Steve Wozniak considera que hay preocupación por los “errores terribles” que puedan cometerse con este avance.
"El problema es que hace cosas buenas por nosotros, pero puede cometer errores horribles al no saber qué es la humanidad", señaló. "Es como si estuvieras conduciendo un automóvil, y sabes lo que otros automóviles podrían estar a punto de hacer en este momento porque conoces a los humanos".
Wozniak no está lejos de los hechos con esta afirmación. Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoció que ChatGPT tienen ciertas “deficiencias en torno al sesgo”, el mismo que suele ser alimentado por usuarios que interactúan con esta tecnología y añaden mensajes orientados al racismo, el sexismo u otro tipo de sesgo social.
Wozniak: “la computadora nunca será igual al cerebro”
En la entrevista, el ingeniero señaló que aún falta investigar gran parte del comportamiento del cerebro humano, como para pensar que una IA puede estar cerca del nivel de proceso de los humanos. “Tras estudiar los cerebros computacionales, te das cuenta de que las computadoras jamás igualarán al cerebro. No sabemos aún cómo nuestro cerebro está cableado, ni dónde se guardan los recuerdos”.
Para Wozniak, ChatGPT será beneficioso para los seres humanos, así como gran parte de la investigación dedicada a esta nueva tecnología. “Definitivamente será útil para los humanos. Toda la tecnología AI está en el extremo superior. Ningún ser humano podría acercarse a memorizar lo que puede la IA”, remarcó el socio de Steve Jobs durante los primeros años de Apple.
Comparte esta noticia