Apple podría limitar la funcionalidad del USB-C para cables no certificados por la compañía.
Las regulaciones de la Unión Europea harían que Apple incorpore (por fin) un puerto USB-C en sus iPhone luego de haber adoptado este conector en sus otros productos.
El conector Lightning, propietario de Apple, que apareció originalmente en el iPhone 5 (2012) por fin sería historia.
¿Apple haciendo de las suyas?
Pero Apple podría tomar acciones para mantener vivo a Lightning y accesorios especializados, al menos en lo que respecta a los accesorios.
El rumor fue recogido por 9to5mac desde Weibo, donde se afirma que Apple ha desarrollado un circuito especial que podrá integrar USB-C y Lightning en los iPhone 15.
USB-C es solo una forma de conector, pero puede tener variaciones, como sucede en diferentes dispositivos que pueden aumentar funciones como Thunderbolt.
Según indica el rumor, el circuito especial podría limitar las funciones de los cables USB-C “normales”, mientras que cables con certificaciones de Apple podrían permitir beneficios como transferencia de datos a alta velocidad o carga rápida.
9to5mac indica que esta integración podría ser beneficiosa en realidad, ya que se implementaría para que accesorios creados para el conector Lightning bajo la certificación Made for iPhone (MFi) funcionen sin problemas al utilizar un adaptador.
Se espera que Apple presente sus nuevos iPhone 15 en septiembre, por lo que nos quedan más de siete meses de rumores en uno de los gadgets que más llama la atención cada año.
Comparte esta noticia