"La tecnología es como un bisturí. Sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona”, expresó el presidente de Chile.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el proceso de licitación pública para la red 5G de su país en un acto realizado en el Palacio de la Moneda, en Santiago.
Piñera prevé que la inversión ascenderá hasta a US$ 3,000 millones durante los próximos cinco años y asegura que su país se convertirá en el primero en la región en adoptar esta tecnología. Sin embargo, Uruguay lanzó sus redes 5G en 2019.
El mandatario chileno también hizo una definición sobre el uso de la tecnología. "La tecnología es como un bisturí. Sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona”, expresó.
Piñera indicó que la licitación exige que las propuestas se centran en la seguridad e inclusión, pidiendo que estas cubran al menos un 90% del país.
“Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, argumentó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia