Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

China aprueba ley de control de exportaciones tecnológicas para evitar medidas de prohibición de EE. UU.

El país asiático endurece sus políticas para evitar que sus empresas sean vetadas en el mundo.
El país asiático endurece sus políticas para evitar que sus empresas sean vetadas en el mundo. | Fuente: Unsplash

Esta norma, aunque ya no puede apoyar mucho a Huawei, sí puede resguardar a TikTok en medio de su veto en el país norteamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno chino ha aprobado una ley que restringe las exportaciones de artículos controlados, permitiéndoles actuar en caso de que un país extranjero abuse de sus políticas contra empresas nacionales.  

Aunque sin nombre en específico, esta ley reportada por Reuters apoya a la inteligencia en tecnología, por lo que ahora China podrá evitar o combatir directamente cualquier intento de bloqueo de empresas nacionales como los que ya pasó Huawei o los que vienen atacando a TikTok.

La nueva ley china, aprobada el sábado por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el máximo órgano legislativo del país, entrará en vigor el 1 de diciembre, dijo Xinhua.

Los artículos controlados incluyen productos militares y nucleares, así como otros bienes, tecnologías y servicios y datos relevantes, según un comunicado en el sitio web del Congreso Nacional del Pueblo.

Dijo que la ley fue "formulada con el propósito de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales".

Un juez federal de Estados Unidos ha programado una nueva audiencia en el caso TikTok-EE. UU. para el 4 de noviembre, por lo que la app podrá seguir operando en territorio norteamericano hasta dicha fecha como mínimo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA