Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

China pondrá en cuarentena las fábricas de Huawei y Foxconn en Shenzhen con empleados dentro

Foxconn es la mayor fabricante de iPhone para Apple.
Foxconn es la mayor fabricante de iPhone para Apple. | Fuente: AFP

Los trabajadores de estas empresas deberán permanecer en sus puestos durante una semana en medio de un repunte de casos de COVID-19 en China para evitar interrumpir la producción tecnológica.

China prohibirá a los trabajadores de sus empresas de tecnología más importantes en la ciudad de Shenzhen salir de las fábricas por al menos una semana debido al repunte de casos de COVID-19 en el país.

Según Bloomberg, China está tomando la estrategia de “ciclo cerrado”, en donde los empleados nos podrán estar fuera de sus lugares de trabajo para intentar mantener la producción en orden sin riesgos de mayores contagios.

Shenzhen en cuarentena

El reporte apunta a más de 100 corporaciones dentro de Shenzhen, una de las capitales tecnológicas en el país, incluyendo a las gigantes Huawei, el fabricante de iPhone Foxconn y el fabricante de chips SMIC.

“El paso a un modo de operación de ciclo cerrado, que implica medidas de control como encerrar a los trabajadores dentro de un complejo y realizar pruebas diarias de ácido nucleico, sigue siendo la estrategia de referencia para que las fábricas del continente mantengan la producción en marcha, al tiempo que reducen el riesgo de propagar el coronavirus”, señala el China Morning Post.

El medio escribió además que la estrategia solo se está implementando en los campus de la empresa con viviendas para trabajadores e instalaciones de fabricación en el lugar.

¿Maltrato?

Lastimosamente, aunque se trate de señalar que los empleados de estas gigantes tendrán una buena calidad de vida durante estos días de encierro, situaciones anteriores a esta han demostrado que incluso muchos trabajadores duermen incluso en los suelos de las oficinas durante el “ciclo cerrado”.

“Las operaciones son normales en el campus de Foxconn en Shenzhen. Se está siguiendo la política de prevención de epidemias del gobierno para garantizar tanto la salud y la seguridad de los empleados como el trabajo óptimo de las líneas de producción”, señaló Foxconn al ser consultado sobre el caso.

Solo el lunes, Shenzhen reportó 21 nuevos casos de COVID-19 el lunes según la comisión local de salud. El país entero registró más de 800 casos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA