China lanzará satélite SinoSat-6 para mejorar sus comunicaciones

El satélite será lanzado en los próximos días, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang a bordo del cohete portador "Gran Marcha 3B".
Foto: Referencial
China enviará al espacio el satélite de fabricación propia SinoSat-6, destinado a mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas del gigante asiático, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El satélite será lanzado en los próximos días, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste), a bordo del cohete portador "Gran Marcha 3B", precisó la información.

Según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el SinoSat-6 sustituirá al SinoSat-3, diseñado especialmente para servicios de radio y televisión, y que fue enviado al espacio el 1 de junio de 2007.

El satélite SinoSat-2 fue enviado el 29 de octubre de 2006 pero no pudo desplegar sus paneles solares y antenas de comunicaciones, por lo que la Corporación de Comunicaciones por Satélite de China, operador y usuario de la serie SinoSat, lo declaró inservible un mes después.

Por último, el SinoSat-1, lanzado en julio de 1998, fue adquirido en el extranjero para emprender los servicios chinos de comunicación y retransmisiones radiotelevisivas en la región de Asia-Pacífico. EFE