Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

China no se queda atrás: Alibaba presentará su respuesta a ChatGPT

Las compañías chinas buscan una respuesta contundente a ChatGPT de la estadounidense OpenAI.
Las compañías chinas buscan una respuesta contundente a ChatGPT de la estadounidense OpenAI. | Fuente: Dall-E

El competidor chino de ChatGPT ya puede ser probado por clientes corporativos de Alibaba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China no es ajena a la inteligencia artificial (IA), con Alibaba preparándose para presentar su respuesta a ChatGPT de OpenAI.

Alibaba ha invitado a los usuarios a probar su herramienta de inteligencia artificial de cara aun próximo evento donde será oficialmente presentada.

“Tongyi Qianwen” es el nombre de la inteligencia artificial de Alibaba Holding Group Ltd., que ya puede ser utilizada por clientes corporativos que recibieron un código para acceder a ella.

Su nombre está inspirado en el filósofo chino Mencio, siendo una especie de traducción del dicho “Verdad a partir de mil preguntas”.

Esta inteligencia artificial parece estar limitada a interactuar en chino, según refiere Bloomberg.

Alibaba deberá superar un mal precedente

Baidu, considerado el “Google chino”, no tuvo un buen arranque con la inteligencia artificial.

Ernie Bot, la respuesta de Baidu a ChatGPT, fue presentada en marzo.

El competidor del producto de OpenAI decepcionó luego de una presentación de una hora.

"Parece que la presentación fue más un monólogo guionizado. No fue la sesión interactiva que la gente esperaba. Tampoco hubo una fecha aproximada de lanzamiento”, dijo Kai Wang, analista de Morningstar.

El tropiezo hizo que Baidu pierda 3 mil millones de dólares en su valoración en la bolsa de valores.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA