Estos automóviles se manejan “solos” en medio de la gran ciudad de Shenzhen en China.
La compañía AutoX se ha convertido en la primera compañía en poner una flota de vehículo completamente autónoma en las calles de Shenzhen, China.
AutoX afirma que esto es posible gracias a un sistema de conducción autónomo de "quinta generación" que incluye un par de sensores LiDAR en los lados, sensores de radar "4D" y una detección completa de puntos ciegos. Los llamados “robotaxis” son capaces de distinguir hasta los objetos más pequeños en su trayecto.
El hito se produjo solo cinco meses después de que AutoX obtuviera un permiso de California para comenzar las pruebas sin conductor, siguiendo los pasos de otras compañías como Waymo y Nuro.
La empresa también indica que China quiere llevar su industria de conducción inteligente a la par con las ciudades de EE. UU., desde Shenzhen a Shanghái, que compiten para atraer a los recién llegados a la conducción autónoma superando los obstáculos regulatorios, promocionando subsidios y creando infraestructura 5G.
Como resultado, cada ciudad termina con su propio cartel en el espacio: AutoX y Deeproute.ai en Shenzhen, Pony.ai y WeRide en Guangzhou, Momenta.en Suzhou y la flota Apollo de Baidu en Beijing, por nombrar algunos. Las empresas de conducción autónoma, a su vez, trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles tradicionales para hacer que sus vehículos sean más inteligentes y adecuados para el transporte futuro.
“Hemos obtenido el apoyo del gobierno local. Shenzhen está haciendo un rápido progreso en la legislación para vehículos autónomos”, dijo el representante de AutoX.
Por el momento los vehículos transitan en Shenzhen, pero sin público.
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