Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Científicos aseguran que en Júpiter y Saturno llueven diamantes

Ilustraci
Ilustraci

Un nuevo estudio sugiere que estas piedras preciosas pueden estar flotando en la atmósfera estos planetas, algunas creciendo hasta el punto de tener el tamaño de un iceberg.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Increíble descubrimiento. Trozos de diamantes de buen tamaño flotan en las atmósferas de Júpiter y Saturno. Incluso, a bajas altitudes, sobre sus superficies cae una lluvia de diamante líquido, según una nueva investigación de científicos planetarios de Estados Unidos.

Si bien se conoce desde hace 30 años que el diamante puede ser estable en los núcleos de Urano y Neptuno, se creía que Júpiter y Saturno eran demasiado calientes o no tenían condiciones adecuadas para la precipitación de diamantes sólidos. Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que estas piedras preciosas pueden estar flotando en el fluido de helio e hidrógeno de estos planetas, algunas creciendo hasta el punto de tener el tamaño de un iceberg.

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison compilaron datos recientes sobre las fases del carbono de Júpiter y Saturno y los combinaron con diagramas de presión-temperatura. De esta manera, concluyeron que el carbono elemental generado en las enormes tormentas es triturado en diamantes que se mantienen estables en el interior profundo de estos planetas.

Además, cerca del núcleo de estos mundos, a altitudes por debajo de las regiones en las que el diamante es estable, las presiones y las temperaturas son tan grandes como para fundir el diamante en líquido, creando una “lujosa” lluvia diamantina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA