La realidad virtual llega a las granjas. | Fuente: MSH

Un prototipo de lentes de realidad virtual (VR) fue probado en una granja de vacas en Ramensky, Rusia, y, en primera fase, está mejorando el estado general de ellas y se espera un impacto positivo en la leche que produzcan a futuro.

Como parte del estudio y el análisis de los animales para el desarrollo de la industria, se ha descubierto que el estado emocional de ellos puede influir notablemente en el producto que entregan. Prueba de ellos son los masajes o el acompañamiento musical que distintas granjas del mundo entero están implementando.

Sin embargo, en los Países Bajos se han llevado estas pruebas más allá y un grupo experimental de vacas está utilizando las gafas VR para que, en vez de ver un paisaje árido y seco, puedan apreciar un panorama colorido y agradable mediante la simulación del dispositivo.

Los primeros resultados fueron positivos: con "el cambio" en su ambiente, se redujo la ansiedad y se incrementó el estado de ánimo emocional del rebaño. Pese a ello, aún no hay resultados exactos sobre si el volumen o calidad de leche se ha incrementado.

Toda laa prueba será expuesta próximamente en una conferencia del rubro en el país. 

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?