El uso del preservativo puede  protegernos de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no deseado. Por ello la importancia de promover su uso responsable dentro de la población.

Según los especialistas de Apropo, la efectividad del condón es de un 97 %, sin embargo esta depende del uso correcto y consistente del mismo. Además, es accesible a todo el público por ser muy económico.
 
Se conoce que  los antiguos egipcios empleaban fundas de lino y de piel de cocodrilo, e historias y leyendas de distintos pueblos se refieren a otros materiales, como vejigas de cabra o vejigas natatorias de peces  que fungían como preservativos.

Por otro lado, este viernes 13 de febrero se llevará a cabo la “Caravana de la prevención” en conmemoración del Día Internacional del Condón organizada por Apropo, institución especializada en temas de sexualidad y salud reproductiva.

A continuación, te dejamos una lista de cosas curiosas sobre este método de protección y de prevención en la siguiente galería.

 

TE PUEDE INTERESAR: