Apple ha generado mucha expectativa en torno al lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 5. De hecho, las cifras iniciales hablan de un éxito en ventas.

Empero, no todo es positivo para el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. A menos de una semana de su lanzamiento, muchos usuarios han comenzado a quejarse de diversas características del smartphone.

La cadena CNN hizo eco de estas quejas y realizó un listado con las cinco principales quejas de los usuarios.

Las rayaduras
Muchos usuarios se han quejado sobre la poca resistencia de este dispositivo a las rayaduras. De hecho, hace unos días la usuaria Melissa Jenna Godsey publicó un video donde su hija aparece golpeando y rayando el dispositivo con unas llaves, dejando rayones y abolladuras visibles.

El conector Lightning
Lo que para Apple significó innovar, para los usuarios fue un problema (y un gasto extra). La decisión de Apple de usar un puerto de conexión más pequeño ha obligado a los usuarios a comprar un adaptador que cuesta 29 dólares.

El peso
Por increíble que parezca, una de las bondades del aparato terminó siendo una de las causas de cuestionamientos. Muchos usuarios se quejan de la falta de peso del iPhone 5. "Este nuevo iPhone es demasiado ligero. Siento que va a volar de mi mano", se quejó un usuario, que resume la preocupación de cientos de dueños.

Problemas con la pantalla
Varios usuarios se han quejado (con video de por medio) sobre una suerte de burbujas en la parte superior de la pantalla cuando el usuario la toca. Otros señalaron que sus pantallas comenzaron a parpadear unas horas después de conseguir su nuevo teléfono. ¿Fallas de fábrica?

¿Filtraciones de luz?
Muchos usuarios se han quejado en diversos foros sobre la luz de la pantalla, que, según ellos, se cuela a través de la brecha entre la antena y el botón de encendido.