Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07

Citigroup depositó por error cientos de millones de dólares y la interfaz de su software puede ser el problema

Así de desactualizado es el sistema que maneja millones de dólares.
Así de desactualizado es el sistema que maneja millones de dólares. | Fuente: NiusGeek

"Parece de los noventa", consideró un especialista consultado por Business Insider.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Citigroup recientemente cometió un error en sus transferencias de dinero, equivocación que le costará US$ 504 millones.

Una corte estadounidense indicó que no se le devolverá la suma. ¿La razón? El dinero fue destinado a prestamistas de Revlon, a quienes se les debía millones, pero que solo iban a recibir un pago por intereses de una gran deuda.

El banco mandó US$ 900 millones, con algunos acreedores de Revlon aceptando devolver el dinero. El resto prefirió conservar US$ 504 millones que fueron considerados como pagos de la deuda total por la corte.

¿Cómo ocurrió?

Una razón para explicar tremendo error es el sistema interno de Citigroup, revelado en medio del proceso legal que perdió el gigante de la banca.

Así es el sistema que usó la compañía en los pagos.

Así es el sistema que usó la compañía en los pagos.Fuente: Citigroup

Alex Khemlevskiy, jefe de diseño UX de la agencia estadounidense Clay, cree que una interface de usuario más amigable hubiera evitado el error.

“La interface de usuario parece salida de los noventa, que ya es un problema por sí mismo”, explicó a Business Insider.

Un portavoz de Citigroup indicó que están trabajando en actualizar sus sistemas de operación de préstamos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA