"Parece de los noventa", consideró un especialista consultado por Business Insider.
Citigroup recientemente cometió un error en sus transferencias de dinero, equivocación que le costará US$ 504 millones.
Una corte estadounidense indicó que no se le devolverá la suma. ¿La razón? El dinero fue destinado a prestamistas de Revlon, a quienes se les debía millones, pero que solo iban a recibir un pago por intereses de una gran deuda.
El banco mandó US$ 900 millones, con algunos acreedores de Revlon aceptando devolver el dinero. El resto prefirió conservar US$ 504 millones que fueron considerados como pagos de la deuda total por la corte.
¿Cómo ocurrió?
Una razón para explicar tremendo error es el sistema interno de Citigroup, revelado en medio del proceso legal que perdió el gigante de la banca.
Alex Khemlevskiy, jefe de diseño UX de la agencia estadounidense Clay, cree que una interface de usuario más amigable hubiera evitado el error.
“La interface de usuario parece salida de los noventa, que ya es un problema por sí mismo”, explicó a Business Insider.
Un portavoz de Citigroup indicó que están trabajando en actualizar sus sistemas de operación de préstamos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia