Foto: Captura de pantalla

Al parecer los usuarios de Facebook prefieren la ciudad al campo. Al menos eso parece deducirse del impresionante éxito que ha tenido Cityville, aplicación que ha superado a Farmville, quien contaba con 56,8 millones de usuarios.

El nuevo juego social, auspiciado por Zynga, dispone ya de más de 61 millones de usuarios activos mensuales, habiendo aumentado 6,9 millones en los últimos dos días. Esto confirma una trayectoria espectacular desde su lanzamiento, el pasado 2 de Diciembre.

Estas cifras harían a CityVille el juego con el crecimiento más rápido de la historia y a Zynga la mayor creadora de ocio de entretenimiento. Hace un par de meses, la firma era valorada en 5.510 millones de dólares, superando la estimación de Electronic Arts. Y esta cifra puede haberse incrementado de forma ingente tras el éxito de su juego de ciudades.

El crecimiento de estas aplicaciones de ocio de Zynga también estarían beneficiando a Facebook, contenedora principal de los mismos, pese a que juegos como FarmVille se han trasladado también a plataformas móviles como iPhone o iPad.