Genworth Financial

Todos tenemos una idea de lo que significa envejecer, es decir, suponemos que el cuerpo ya no es el mismo, que perdemos agilidad, que nos hacemos más lentos y nos cansamos más rápido; sin embargo, no tenemos idea de cómo se siente pues nunca lo hemos experimentado.

Por ello, la compañía de seguros Genworth Financial, en asociación con 'Applied Minds', ha financiado el trabajo de Jennifer Rosenbaum, quien diseñó el R70I, un traje robotizado que al ponérselo permite experimentar lo que siente una persona de 70 años.

Concretamente, el traje nos hace sentir más pesados, más cansados y con dificultades para mover las extremidades, lo que por ejemplo, permite experimentar las dificultades de subir y bajar escaleras. Y por si fuera poco, el casco recrea las dificultades visuales y auditivas.

Según Rosenbaum, “el R70I es una herramienta para enseñar a los jóvenes los efectos del envejecimiento a fin de generar empatía”.

Además, el traje cuenta con un simulador de artritis que ajusta la fuerza necesaria para doblar las rodillas y codos. Y también se le han añadido pesos en puntos clave para hacer que la ganancia de peso que se acumula cuando llegamos a los 70, se refleje al usar el traje.

Quizá sería buena idea empezar a cuidarnos desde ahora para tener una buena vejez. Cabe recordar que el R70I es una actualización del traje R70 que apareció el año pasado.

Haciendo clickaquípodrás ver cómo te sentirás cuando tengas 70 años.

A continuación mira cómo es el diseño del R70i 'Aging Experience'.

TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia sigue desentrañando el natural proceso del envejecimiento.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de abril de 2015