Captura/YoutubeWP

Un grupo de científicos de la universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos trabaja en un sistema de reconocimiento facial que analiza los rasgos de la cara e intenta predecir cuánto tiempo vivirás y qué aspecto tendrás cuando alcances la edad senil.

El equipo ha lanzado una página web llamada "Face My Age", para que cualquier persona en el mundo suba una foto de su cara, vea el aspecto que supuestamente tendrá dentro de unos años y averigüe si está envejeciendo muy rápidamente o no.

Para ir a la página haga click aquí

El sistema necesita una foto, saber el género, la raza y si la persona fuma, analiza las imperfecciones de varias zonas de la cara e intenta predecir cuánto viviremos.

El método escanea fotografías de la cara, analiza las mejillas, los ojos, la frente, la boca y la barbilla y busca arrugas, puntos oscuros y otras imperfecciones. Además, tiene en cuenta otros factores como la raza y el género.

La investigación aún está en su etapa inicial, pero esta tecnología de reconocimiento facial ya ha despertado el interés de las compañías aseguradoras.