Tiene entre sus antecedentes el ingreso a la computadora de la North American Air Defense Command, a ARPAnet (predecesora de Internet), uno de sus tantos ataques a través de la red.
Kevin Mitnick es uno de los hackers más importantes de la historia, su habilidad fue cultivada desde muy pequeño, teniendo el primer registro de sus actos a los 16 años cuando ingresó al sistema de su colegio para ver sus calificaciones escolares.
Su visita a Perú ha despertado el interés por este personaje conocido sobre todo en el mundo de la informática.
Otro de sus recordados crímenes fue el ingresar al sistema de Cosmos, en donde obtuvieron la combinación de las puertas de acceso a varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La hazaña tuvo sus consecuencias debido a que la novia de uno de los integrantes del ataque los delató y fueron enviados a tres meses de cárcel.
Kevin Mitnick tiene entre sus antecedentes el ingreso a la computadora de la North American Air Defense Command, a ARPAnet (predecesora de Internet), invasión del sistema de la compañía Microcorp System, entre otras.
Cuando trató de tomar un buen rumbo y trabajar para el Security Pacific Bank encargándose de la red del banco, fue rechazado por su pasado criminal lo que ocasionó que falisifique un balance general del banco donde se mostraban 400 millones de dólares en pérdidas para enviarlo por la red.
Pero el ataque que lo llevó a la fama fue cuando se apoderó de 16 códigos de seguridad de la MCI Communications y el Digital Equipment Corporation junto con su amigo Lenny DiCicco. No obstante, cuando el FBI empezó a rastrearlos, Mitnick decidió echarle toda la culpa a DiCicco haciendo llamadas anónimas a su jefe. Al final, confesó y ambos fueron acusados de causar daños por cuatro millones de dólares en el robo del sistema operativo de la empresa.
Actualmente se dedica a la consultoría desde la óptica de la ingeniería social, una técnica que requiere principalmente el uso de la psicología antes que el conocimiento informático.
Comparte esta noticia