La consulta muestra que el 60% de los CEOs eligió un político de la posguerra o un líder militar. En las otras categorías más populares se destacaron los líderes empresariales, dirigentes y líderes históricos contemporáneos.
En el marco de su 16ª Encuesta Anual Global de CEOs, PwC preguntó a 1.400 CEOs de todo el mundo qué líderes eran a los que más admiraban y qué acciones generaban tal admiración.
Algunos tipos distintivos emergieron: guerreros, (Napoleón, Alejandro Magno) reformadores (Jack Welch), los líderes que destacaron en épocas de adversidad (Winston Churchill, Abraham Lincoln), los líderes que capturan la imaginación de las masas (Mahatma Gandhi, Nelson Mandela) y constructores de consenso como Bill Clinton.
Winston Churchill era la opción más popular de todos los CEOs junto con Steve Jobs (innovador) admirado en la mayoría de países (37).
Winston Churchill tiene un gran nivel de popularidad en Europa del Este, luego lo sigue Charles de Gaulle en Francia, ganándole a Niccolo Machiavelli por el lugar principal en Italia. Churchill, habiendo sobrevisto dos periodos como primer ministro en Inglaterra (1940-45; 1951-55), incluso ha logrado un empate con Gandhi en Turquía, después de Mustafa Kemal Ataturk.
Según esta consulta los diez mejores líderes son:
1. Winston Churchill
2. Steve Jobs
3. Mahatma Gandhi
4. Nelson Mandela
5. Jack Welch
6. Abraham Lincoln
7. Margaret Thatcher
8. Ronald Reagan
9. John F Kennedy
10. Bill Clinton/Napoleon Bonaparte
La consulta muestra que el 60% de los CEOs eligió un político de la posguerra o un líder militar. En las otras categorías más populares se destacaron los líderes empresariales, dirigentes y líderes históricos contemporáneos, cronológicamente. En cuanto a las categorías más pequeñas, destacaron escritores, artistas, filósofos, deportistas, líderes religiosos y personajes de ficción. Únicamente el 1% optó por un colega de su misma industria.
Quince mujeres fueron nombradas, de los cuales Margaret Thatcher fue la única en posicionarse en el top ten. Las siguientes mujeres más nombradas fueron Angela Merkel, Ayn Rand, la Madre Teresa y la Reina Elizabeth I. Las mujeres eran cuatro veces más propensas a elegir un líder femenino que los hombres.
En tiempos donde el tema de liderazgo está recibiendo una mayor atención, la encuesta de PwC muestra que características como la flexibilidad, el pragmatismo y la agilidad son tan relevantes hoy en día como en el pasado.
Comparte esta noticia