Conozca el proyecto peruano finalista en el Imagine Cup 2011

Este extraordinario proyecto desarrollado por estudiantes universitarios permite a personas con discapacidad usar la computadora solo con el movimiento de sus ojos.
Captura de pantalla

Sin duda esta es una gran noticia para el Perú, pues el proyecto "Ñawy Harkay: not another eyemouse project" desarrollado por estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo) es uno de los finalistas en la olimpiadas tecnológicas Imagine Cup.

Ñawy Harkay es una novedosa herramienta que, permite a personas que por algún accidente o enfermedad están impedidas de usar sus manos, puedan trabajar en la PC a través del entorno de Windows, en base al movimiento de sus ojos.

Gracias a Ñawy, el usuario discapacitado puede acceder a la computadora como cualquier otra persona. Este proyecto es una combinación entre el software y un dispositivo externo similar a un par de lentes adherido a una cámara web.

Victoria Palacín, Bruno Espinoza, José Damián y Roberto Reto, son el equipo de estudiantes de Ingeniería Informática del quinto ciclo que nos representará, tanto al Perú como a Latinoamérica en las olimpiadas que organiza desde hace nueve años la compañía Microsoft.

El equipo viajará a Nueva York y  participará del 8 al 14 julio en las finales de esta competencia, donde estudiantes de todo el mundo utilizan la tecnología para solucionar problemas de diversa índole y aportan un beneficio a la sociedad.

Usted puede apoyar a que este perseverante que participa en el Imagine Cup, a través de sus votaciones en este link.