Foto: Captura Google

 

El reciente algoritmo de Google que discrimina a sitios de Internet sin contenidos propios empieza a dar sus primeros resultados. Las compañías Sistrix y SearchEngineLand a partir del reconocimiento de un millón de palabras claves, determinaron cuáles son las páginas más afectadas por el motor de búsqueda.

Entre estos sitios se encuentran wisegeek.com, ezinearticles.com y suite101.com, informó el diario español El Mundo. Misma suerte corrieron las webs de nombres sugerentes como yourdictionary.com,  merchantcircle.com y faqs.org.

El nuevo algoritmo de Google busca favorecer el contenido original y la calidad de la información, y proceder de diferente manera con las llamadas “granjas de contenido”. Esta medida rige por el momento solo en Estados Unidos.

"La mayoría de los cambios que hacemos son tan sutiles que muy pocas personas los notan. Pero a lo largo de los últimos días hemos lanzado una mejora bastante grande del algoritmo de nuestra clasificación -un cambio que tiene un impacto importante en el 11,8% de las búsquedas- y queríamos informar sobre lo que está sucediendo", indicaron técnicos de Google.