Esta tecnología se enfoca en optimizar la separación de las imágenes del ojo y evitar el parpadeo de la proyección 3D proporcionando una mejor experiencia en tres dimensiones.
Según una reciente investigación de mercado realizada por Morpace Inc. en Estados Unidos, más del 80 por ciento de consumidores prefieren la experiencia 3D que ofrece la nueva generación de televisores 3D con tecnología pasiva.
El estudio fue diseñado para medir la preferencia de los consumidores entre la tecnología 3D que usa lentes activos que se sincronizan con un televisor y la pasiva donde la pantalla optimiza el efecto 3D y los lentes polarizados, que no necesitan recargarse, filtran las imágenes.
Según la encuesta realizada en tiempo real por Morpace Inc., los consumidores prefieren tener una experiencia similar a los cines, sin cansancio ocular, ni molestia por el peso de los lentes ocasionado por la batería cerca a la sien que lleva la tecnología activa.
Las marcas más importantes de tecnología como Vizio, LG y Toshiba se encuentran avocados al desarrollo de estos televisores, en el caso del Perú, LG Electronics es hasta el momento la única que ofrece la experiencia nativa. Sin embargo, se espera que pronto otros se sumen a la competencia.
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