Foto: RPP

Diversos prototipos fueron mostrados en el X Concurso Nacional de Invenciones, evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en donde se destacaron varias iniciativas como la cánula de traqueotomía, dispositivo que permite realizar el proceso de traqueotomía de una manera mucho más eficiente y sin los peligros de la tradicional.

También se destacaron otras invenciones de orden lúdico y educativo, como el flotador multifuncional, el cual permite adaptarlo según las necesidades del usuario mientras se encuentra en el agua.

Del mismo modo, se presentó un importante invento conocido como el multiplicador de fuerza.

Esta convocatoria no dejó de lado el uso de las redes sociales, logrando así reunir a 119 participantes que pudieron acceder a información de manera sencilla, directa y mucho más rápida desde lugares que incluyeron a ciudades como La Libertad, Puno, Arequipa, Áncash, Cusco y Lima.

Los 20 finalistas del concurso recibirán asesoría gratuita para el desarrollo de sus inventos, en donde se contemplará el plan de negocios para comerciarlos de forma masiva. Por su parte, los ganadores de la medalla de oro, obtendrán financiamiento completo para su participación en la feria internacional de inventos de Ginebra en Suiza, una de las más importantes del mundo.