Además permite recargar las baterías del vehículo y proporciona una conducción suave a diferencia de los amortiguadores normales.
Mediante un nuevo tipo de amortiguador, la energía de los baches de las carreteras podrá ser utilizada para convertirse en electricidad y producir una conducción más suave, a diferencia de los amortiguadores convencionales.
El nuevo invento es obra de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Massachussetts quienes consideran que pueden producir una mejora superior al 10 por ciento en la eficiencia del consumo de combustible del vehículo usando estos amortiguadores especiales, según "Science Daily".
El prototipo de nuevo amortiguador capaz de aprovechar la energía desaprovechada que se produce al pasar sobre un bache, consiste en un sistema hidráulico que obliga a un fluido a pasar por una turbina fijada a un generador.
El sistema está controlado por un sistema electrónico activo que optimiza las condiciones de humedad, proporcionando así una conducción más suave que los amortiguadores convencionales, a la vez que genera electricidad capaz de recargar las baterías del vehículo o incluso mantener en funcionamiento el equipo eléctrico del coche.
Los autores ya han patentado el modelo y han creado una empresa para desarrollar y comercializar el producto.
La compañía que produce los populares Humvees militares, y que está trabajando ya en una nueva generación de vehículos multipropósito, está muy interesada en utilizarlos en uno de estos nuevos vehículos para comprobar los resultados.
Andina
Comparte esta noticia