Bitcoin
Las monedas doradas de bitcoin solo son una representación, ya que estas criptomonedas solo funcionan de manera virtual. | Fuente: Unsplash

La entidad bancaria española BBVA ha anunciado que lanzará un servicio de compraventa y custodia de bitcoins en enero de 2021.

De acuerdo con una declaración oficial, la sede en Suiza le brindará a los usuarios un servicio como si de cualquier moneda internacional se tratase y tras el estudio y apoyo a la tecnología blockchain de 5 años.

El servicio llega para, según el BBVA, responder a la creciente demanda de inversores con altos conocimientos que ya estaban operando con estas monedas digitales, y permitirá a los clientes combinar en sus carteras de inversión activos financieros tradicionales con bitcoins, la cual será la única criptomoneda disponible hasta el momento.

El hecho de que esta oferta arranque en Suiza se debe a que el país helvético cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología ‘blockchain’, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios.

En la actualidad, el valor de un solo bitcoin es de 18 mil dólares, en medio de un nuevo boom tras la etapa crucial en la pandemia de la COVID-19. Es el más popular del mercado, aunque su uso desmedido en transacciones en el mercado negro, su valor volátil y el hackeo o mineo de ellas en computadoras ajenas es una preocupación para muchos gobiernos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.