Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“No al Bitcoin, sí al NFT”: CEO de Amazon habla sobre su relación con las criptomonedas

Andy Jassy, CEO de Amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon | Fuente: AWS

El CEO de Amazon, Andy Jassy, señaló que el gigante del e-commerce no aceptará criptomonedas como forma de pago en el futuro cercano.

Las criptomonedas aun se mantienen fuera de las soluciones integradas de pago de varios gigantes tecnológicos, pese a que los activos digitales se han popularizado en los últimos años. Al menos para Amazon, la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoins y otras criptodivisas no está en los planes, de acuerdo con el CEO de la compañía, Andy Jassy.

"Probablemente no estemos cerca de agregar criptomonedas como mecanismo de pago en nuestro negocio minorista", dijo, "pero creo que con el tiempo se volverán más grandes".

En conversación con CNBC, el ejecutivo señalo que hay interés en los tokens no fungibles, y que ese podría ser el siguiente gran pazo de Amazon en el terreno de las transacciones amparadas por blockchain.

Respecto a una posible hoja de ruta sobre la implementación de NFTs en Amazon, Andy Jassy señaló que no hay un cronograma concreto, pero cree que “es posible en el futuro para la plataforma”.

Los otros problemas de Amazon antes de las criptomonedas

Jassy, sucesor de Jeff Bezos al mando de Amazon, mencionó en la entrevista que no posee bitcoins actualmente. Señaló que los intereses de Amazon están puestos actualmente en hacer que el negocio se mantenga en niveles rentables, debido al incremento de los combustibles tras la invasión rusa en Ucrania.

Entre las medidas impuestas por la compañía se incluye una tarifa del 5% para cubrir el costo de los procesos inflacionarios del combustible. Esta cifra, por el momento, es asumida por las tiendas y negocios que ofertan productos en Amazon Marketplace, pero no se descarta que, de agravarse la situación, este precio pueda ser añadido a tarifas cubiertas por los usuarios y compradores.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA