Cuando
Cuando "te despiden" antes de incorporarte al trabajo. | Fuente: Pexels

La caída del valor de las criptomonedas ha golpeado a empresas que se dedican a su intercambio y comercialización, una de ellas es Coinbase.

Coinbase ha congelado las contrataciones, incluso revocando las ofertas enviadas a personas que ya iban a comenzar en la compañía.

“En respuesta a las condiciones de mercado actuales y priorización de negocios, extendernos nuestra pausa a las contrataciones para nuevos roles y reemplazos en el futuro próximo, además de rescindir un número de ofertas aceptadas”, explicó Coinbase en su blog.

Coinbase solo hará excepciones para “roles que se requieran para cumplir altos estándares de seguridad o para ayudar en trabajos críticos”.

El drama de los que aceptaron trabajar en Coinbase recientemente

Las más afectadas son las personas que habían aceptado una oferta de trabajo de Coinbase, pero aún no se incorporaban a sus labores.

En LinkedIn se pueden ver casos de personas que ya habían renunciado a sus trabajos anteriores, estaban en proceso de mudarse o, más preocupante, dependen de mantener un contrato laboral para no perder su visa de trabajo.

Dare Obasanjo señaló un par de casos de ingenieros de software con la oferta rescindida.

Alexander Wang iba a trabajar en Coinbase desde agosto.
Alexander Wang iba a trabajar en Coinbase desde agosto. | Fuente: Twitter / Dare Obasanjo
Jordan Yono ya había dejado StockX para trabajar en Coinbase.
Jordan Yono ya había dejado StockX para trabajar en Coinbase. | Fuente: Twitter / Dare Obasanjo

“Para ayudar a los individuos afectados, estamos estableciendo un hub de talentos que les permitirá recibir servicios como posicionamiento en otros puestos de trabajo, revisión de CV, entrenamiento para entrevistas de trabajo y acceso a nuestras robustas conexiones en la industria”, indicó Coinbase.