Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de junio | (San Antonio de Padua) - "Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda"
EP 662 • 12:15
Entrevistas ADN
Congresistas emiten normas para "cubrirse las espaldas", afirmó Ricardo Valdés
EP 1687 • 12:03

WhatsApp ya permite el envío de archivos menores a 2GB y lo hace más rápido que Telegram

Las primeras pruebas de la función de envío de archivos pesados de WhatsApp lo coloca por encima de Telegram.
Las primeras pruebas de la función de envío de archivos pesados de WhatsApp lo coloca por encima de Telegram. | Fuente: Unsplash

WhatsApp está habilitando gradualmente el envío de archivos de más de 100MB a 2GB, y las recientes pruebas demuestran que es más rápido que Telegram.

WhatsApp está permitiendo a algunos usuarios enviar archivos con un nuevo límite de 2GB, una característica muy aclamada y que está llegan gradualmente a más países. 

Este aumento del límite es un gran avance de WhatsApp, ya que el límite de 100MB lo tenía muy por detrás de sus competidores como Telegram

Ahora, con una serie de pruebas en Argentina, el servicio de mensajería instantánea está habilitando el soporte para enviar archivos de gran tamaño para más cuentas, es por eso que algunos usuarios ya están poniendo a prueba la velocidad de este servicio comparándolo con Telegram.

WhatsApp está aumentando el límite de envío de archivos a 2GB para algunos usuarios.
WhatsApp está aumentando el límite de envío de archivos a 2GB para algunos usuarios. | Fuente: Unsplash

Envío de archivos pesados

De acuerdo con la prueba de Genbeta, se cronometró el envío de dos archivos totalmente diferentes: un video de 1,6GB y un documento en formato PDF de 187MB, tanto en Telegram como en WhatsApp, reflejando diferencias notables en ambos casos.

El video de 1,6GB se demoró en WhatsApp 53 segundos, mientras que en Telegram se demoró 2 minutos y 17 segundos. El archivo PDF de 187MB tardó 12 segundos en WhatsApp y Telegram 25 segundos. Las pruebas se realizaron en la misma red Wifi y en sistema iOS.

Según lo experimentado, el envío de archivos pesados de WhatsApp supera en tiempo al servicio de Telegram, algo interesante considerando que la característica ha tardado mucho en llegar a los dispositivos con la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Por el momento, WhatsApp no ha agregado el límite de envío de 2GB a su aplicación en Windows y macOS, por lo que Telegram sigue dominando en el aspecto de diversificación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA