Ante la caída de Bitcoin y otras criptomonedas, los mineros tuvieron que recurrir a la venta de su hardware para poder pagar sus deudas.
Las criptomonedas están experimentando una caída de valor que ya ha provocado estragos en su respectivo mercado. Ante esta situación, Stronghold Digital Mining -una de las muchas compañías estadounidenses dedicadas al minado de Bitcoin y otras divisas digitales- ha optado por vender una parte de sus equipos con el objetivo de pagar sus millonarias deudas y no cesar sus actividades.
Tal como informa el portal Tomshardware, la compañía está vendiendo unas 26.200 plataformas dedicadas al minado de criptodivisas para pagar un adeudo de US$67,4 millones. Con esta transacción, la firma ha perdido la producción equivalente a 2,5 Ethereum (ETH) por segundo, pero ha logrado mantener unos 16 mil equipos y, con ellos, la capacidad de minar 1,4 ETH por segundo con un consumo de hasta 55W.
La caída de las criptomonedas sacude al mercado
Además de mantener una parte de su capacidad de producción original, Stronghold Digital Mining espera poder recuperarse y expandirse aún más con la adquisición de nuevo hardware en cuanto la situación respecto a los activos digitales mejore. Si bien puede resultar un tanto inconveniente para la compañía, lo cierto es que los equipos para minar criptomonedas llegan a valer incluso más que lo que pueden llegar a producir, por lo que es una estrategia que puede resultar favorable para afrontar esta crisis.
Por si fuera poco, la firma también cuenta con plantas capaces de generar 165 MW de energía como parte de sus propiedades, mucho más de lo que actualmente emplean ya que -teniendo en cuenta la venta de las 26.200 plataformas para minar criptomonedas, su consumo actual es de menos de 65W. Debido a esto, también puede optar por vender toda su potencia restante cuando las divisas digitales se recuperen.
La Tierra se beneficia de la caída de las criptomonedas
La volatilidad del mercado de las criptomonedas es un problema para todas las empresas y personas involucradas en él. Con la devaluación de Ethereum y Bitcoin, la demanda y precio de las tarjetas gráficas necesarias para minar estas divisas se ha reducido. Así mismo, el consumo de energía para que estos equipos funcionen también ha disminuido, por lo que el gran beneficiado es nuestro planeta.
Recordemos que tanto Stronghold Digital Mining como otras firmas dedicadas a esta actividad generan energía con la quema de residuos de carbón, subproducto no renovable que procede de las operaciones mineras. Según Digieconomist, dado que varios usuarios han optado por apagar sus granjas de minería por la caída de las criptomonedas, una reducción de 110 mil toneladas métricas de CO2 al día también se ha producido: el equivalente a la energía total que usan países como Austria.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia