Las criptomonedas estables deberán establecer las mismas garantías que las monedas tradicionales, de acuerdo con reguladores globales.
Las criptomonedas pasan por una etapa de inspección rigurosa por parte de reguladores internacionales. Ya con el aviso de la Unión Europea, diversos reguladores han decidido avanzar en la integración de las ‘stablecoins’ para tratarla como forma tradicional de pago, y a eso apuntan con nuevas propuestas.
De acuerdo con Reuters, los reguladores globales buscan intervenir en el sector de las criptomonedas, en un momento difícil para el sector en términos de confianza y rentabilidad.
Esta nueva “hoja de ruta” establece un parámetro para la aplicación de reglas sobre las ‘stablecoins’, dinero que asocian su valor a una moneda tradicional o bien no volátil, como el oro o el dólar.
Criptomonedas reguladas
Este proyecto para dar forma a una regulación más orgánica con las stablecoins surge a finales del año pasado y ha venido tomando consistencia a lo largo de 2022 y se centran en “el mismo riesgo, la misma regulación”.
Para Ashley Alder, presidenta de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), se espera “el mismo nivel de solidez y robustez en estos aspectos, en acuerdos de monedas estables de importancia sistémica”.
Preservando el futuro de las criptomonedas
En 2022, el mercado de criptomonedas viene pasando por un periodo denominado como “criptoinvierno” por especialistas, quienes advierten un lento incremento en el valor de activos digitales como el Bitcoin y el Ethereum.
Sistemas completos como el de la Fundación Terra tuvieron serios problemas para mantener estable su divisa USDT, la misma que provocó la caída abrupta de LUNA.
"Los desarrollos recientes en el mercado de criptoactivos han vuelto a traer urgencia para que las autoridades aborden los riesgos potenciales que plantean, incluidas las monedas estables en general", dijo Jon Cunliffe, presidente del comité BIS y vicegobernador del Banco de Inglaterra.
Comparte esta noticia